2018-03-29 / Around Town

Volvo Ocean Race, escala sostenible

Por Rob Duca

Si los organizadores de la escala Volvo Ocean Race en Newport pudiesen programar los 13 días del acontecimiento que tendrá lugar del 8 al 20 de mayo, cada asistente iría en bicicleta, caminaría, tomaría un taxi acuático o compartiría el viaje para reducir las emisiones, traería botellas de agua reutilizables, reciclaría correctamente la basura que se produce y eliminaría su comida en los recipientes que se indiquen, además haría todo lo posible para minimizar la huella de carbono de la escala de la carrera en Newport.

Los organizadores están solicitando a los residentes locales, negocios y grupos comunitarios que firmen el "Compromiso Mares Limpios", que fue lanzado en febrero de 2017 por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas con el objetivo de eliminar la basura marina del plástico.

Firmar este compromiso puede abarcar desde comprometerse a usar productos con menos envoltorios de plástico o evitar productos con micro plásticos, hasta el provisión de sus propios recipientes para llevar. Las personas, negocios o grupos comunitarios pueden firmar el compromiso visitando volvooceanracenewport.com y haciendo clic en la pestaña "sostenibilidad".

El plan de sostenibilidad de la escala incluirá un compromiso para reducir el consumo de combustible mediante el uso de biodiesel en los veleros, transbordadores y embarcaciones que transportan a los visitantes al evento. Los organizadores están trabajando con el transporte público para incrementar la frecuencia de autobuses.

De los 120 contenedores que se transportarán en camión para establecer la villa de la escala, 90 aproximadamente se retirarán del muelle estatal y se colocarán en una barcaza para la siguiente escala en Cardiff (Gales), reduciendo aún más la huella de carbono del acontecimiento.

Además, el evento tendrá aproximadamente 20 fuentes de agua potable para incentivar a los visitantes a que traigan sus botellas de agua reutilizables.

El esfuerzo de sostenibilidad local comenzará el 8 de abril con una limpieza del Parque Estatal Fort Adams, que será dirigida por Sail Newport. Se llevará a cabo de 11 a.m. a 2 p.m. y se anima e invita al público a participar.

– Traducido al Español por Lola Herrera-Ximénez

Return to top